7.2.12

El blog de la semana: Caracarmina

Desde hace ya algún tiempo vengo siguiendo con atención el trabajo de una chica increíble. Se trata de Norma Andreu: Caracarmina. Es Méxicana y actualmente vive en Montreal.

Su trabajo me gusta, es coherente, tiene identidad y sobre todo es único!

Tiene varias cosas que me encantan, por una parte sus collages de familias o personalizados, me parecen monisimos!! Me gusta como elige las texturas y colores de los materiales que utiliza. Es un trabajo muy equilibrado, artístico, contemporáneo y al mismo tiempo artesano.

Estas son algunas muestras de los preciosos collages personalizados: (sobra decir que si os gustan y queréis uno de vuestra familia podéis visitar su tienda y hacer tu pedido seguro lo hará encantada!!)

I <3 my family

Karla

Je t´aime!

Otra de sus creaciones y sin lugar a dudas la que más admiro son sus Fridas. Es inevitable pensar en Frida Kahlo al verlas. Tienen esa mezcla de detalles que hace que sepa que tienes un trocito de México en tus manos sin ser necesariamente una artesanía tradicional Méxicana desde mi punto de vista es un trabajo muy interesante, tiene esencia y sustancia.

Estas son dos imágenes de sus muñecas:

Fotografía de una de sus muñecas: Blue Frida.

Fridas y Friduchas


Sin lugar a dudas Caracarmina, Norma, tiene un don: una gran capacidad y facilidad para manejar la máquina de coser como herramienta de dibujo. Con ella hace las caras de sus personajes. Además de las tipografías y por supuesto la costura general de sus proyectos.

Este es uno de sus últimos trabajos: Precioso por cierto!! Me encanta!! que cantidad de horas con la máquina!!


Pero el resultado sin lugar a dudas es especial:


En su tienda además podéis encontrar bookmarkers, collares, imanes, collages..en fin.
No dejéis de visitar su tienda en etsy.

Stand de Caracarmina

Y por supuesto no olvidéis visitar su blog y su facebook.

Ahhh!! Antes de que lo olvide..también tiene un personaje muy dulce en un comic, caracarmina comic. Si os hacéis fans de su facebook o si visitáis su blog podéis conocerla..es supermona!!

Espero que os guste el mundo de Caracarmina!  Seguro que será amor a primera vista!

2 comentarios:

  1. uuuuy pero que lindo post!!!!!!!!!!! me ha encantado y te agradezco mucho mucho muy mucho!!!! ;) que lindo hablas de mi trabajo! te mando un millón de abrazos amarillos querida!!! ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Que alegría que te guste..por que a mi me encanta tú trabajo!! Haces cosas maravillosas y deseo de todo corazón que te siga saliendo todo estupendamente!! Un abrazo enoooooorme Bonita!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares