28.6.12

Cómo es un día en la vida de una persona creativa...

Cuando eres creativo, en mi caso  lo he sido desde pequeña, tienes grandes ventajas y también algunas desventajas. Entre las ventajas  vale decir que por una parte me gusta ir más allá, siempre innovar, romper el esquema. Es una ventaja por que siempre estas haciendo algo diferente, siempre te renuevas. Reconozco además que es dificil que me repita a mi misma, no me gusta, además es que no puedo hacerlo, me queda pegote cuando lo hago. Otras ventajas son la capacidad de improvisar en alguna situación, la recursividad, la imaginación, la versatilidad, la capacidad de adaptación.

Una desventaja de ser creativo es que siempre estas creando!! yo por ejemplo me perdí las explicaciones de clases que quizás me servirián para algo ahora...normal, me la pasaba haciendo dibujitos o figuritas con clips o gomas de borrar en clase!!  Bueno pero este post no lo he escrito para hablar de ventajas y desventajas..lo he escrito para escribir como es un día en mi vida, así que aquí vamos:

Normalmente me despierto antes de que suene el despertador,lo hago por que estoy teniendo algun sueño tan real que me despierta de un sobresalto. (A veces sueño con lugares que no conozco y que despúes en la vida real encuentro, con gente que no he visto en mi vida y despúes la conozco..un poco bruja lo se!!).

Desde el mismo instante en que me despierto comienzo a pensar, a crear. Como haré un sobre, como resolveré una ilustración, donde podré encontrar una material que me sirva para mi proyecto, de que color quedará mejor tal cosa, que talleres organizaré para el próximo mes...camino un poco para sacar a Panchito, mi carlino a dar un pequeño paseo. Ya en el paseo, miro las flores, los colores, las formas, miro las hojas y el color del cielo..todo es inspiración!! incluso la mujer que va caminando por la calle...Vuelvo a casa.

Me preparó el desayuno, un café descafeinado con edulcorante y dos tostadas con philadephia y confitura de fresas y vainilla (que yo misma preparo) Me siento desayuno y sigo pensando, es muy dificil no estar soñando. Sigo dando vueltas en mi cabeza. Termino el desayuno y voy a mi estudio. Algunos días me apetece conectarme temprano a internet otros prefiero comenzar a trabajar directamente.



Mi mesa es una mezcla de materiales que van y vienen. Mi estudio en general lo es.
lapices de colores, ceras, acuarelas, pasteles,acrilicos, oleos, rotuladores,anilinas,esmaltes, tintas de serigrafia, linoleos, gubias, repujadores, sellos, papeles de diferentes colores y formatos, pegatinas, blocks de papel para bocetos, revistas, libros, telas, fieltro, hilos de colores, lanas, maderas, piedras, mi pc, mi wacom.. Puedes encontrar de todo!




Desde hace unas semanas he estado trabajando con rotuladores, mi mesa entonces solo tiene rotuladores profesionales y rotuladores normales, hojas de diferentes formatos, calidades, pegatinas. Así que cuando comienzo a trabajar lo primero que hago es coger un papel adecuado y comenzar a manchar con rotuladores o con anilinas. Doy forma a las imagenes que quiero dibujar dejo que se seque un poco y con un rotulador de tinta negra o blanca comienzo a dibujar sobre las manchas que he hecho antes. Lo que es cierto es que cuando comienzas a crear es muy dificil parar, a veces incluso para la hora de comer es posible que no te des cuenta hasta las 4 o 5 de la tarde (otra de las desventajas de ser creativo!! o a lo mejor una ventaja! asi conservas la linea!).

Cuando tu cuerpo te pide alimento,te detienes y tomas un momento, vas a comer algo, a mi me pasa que quiero comer algo pequeño y rápido para poder seguir con lo que estoy haciendo. Te da un subidón de adrenalina cuando lo que haces te gusta y además te sale como lo imaginas.La previsualización es importante. Por otra parte si lo que estoy creando se esta complicando la hora de comer ayuda a tomar distancia y a encontrar la solución.

Me  lavo las manos y los dientes y de nuevo en el estudio!! A seguir creando!! Recorto, pego, pruebo, coso, una idea nueva, agrego, modifico, no me gusta, lo repito, paro miro el reloj y ya es hora de parar. O al menos intentarlo. Hay que sacar tiempo para la familia, para el perrito, para uno mismo, para la casa y para el jardín.

Salgo de nuevo con Panchito para despejarme. Preparo la cena y mientras esta lista me conecto un poco a internet, reviso fb, el blog, pinterest, twitter,etsy, flickr, mail...en fin..lo que alcance. Debo ir a cenar.

Normalmente me voy a dormir a las 2 o 3 de la mañana he optado por hacerlo por que si me acuesto antes me despierto a las 330 o 440 con pesadillas, con muchisimo miedo o con ideas poco habituales que tengo que escribir en mi libreta.

Hay días en que salgo en bici a dar una vuelta por la montaña, o voy a la piscina, quedo con amigos, salgo a comer un helado, voy de tiendas, voy a la biblioteca.. La certeza más grande que tengo es que siempre mi cabeza esta buscando ideas, colores, formas, eligiendo que me gusta más y que no. Siempre observa en silencio,aunque yo este hablando con alguien se que mi parte creativa no deja de pensar: "cuantos botones tiene,el color del coche que acaba de pasar me gusta, esa bolsa que lleva esa mujer tiene flores, el estampado del vestido de esa otra persona me inspira...que azul más bonito.."

Me gusta ser creativa, es algo que disfruto y un don del cual me siento afortunada.

1 comentario:

  1. Así está mi mesa, nada más que en lugar de rotuladores, hay hilos, madejas, telas y agujas regadas por todos lados!!!

    Todas tus fotos me encantan, cuídate!

    http://lluevediamantina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares