14.6.12

mi jardín de aromaticas

Uno de mis rincones preferidos en casa es sin lugar a duda mi jardín. No se si a vosotras os sucede lo mismo pero cuando estoy en mi jardín me siento feliz. Es un lugar donde me relajo, me emociono y me evado. Si hay algo que me encanta hacer en las tardes cuando se comienza a ocultar el sol  es salir a regar cada una de mis plantitas, la mayoría son aromáticas. Las elegí teniendo en cuenta por una parte que el mantenimiento fuese sencillo y por otra que se integraran bien al paisaje y entorno del lugar donde vivo.

Cuando riego las plantas al atardecer el olor que desprenden es delicioso!! es tan agradable!

Otra cosa que me gusta de tener un jardín de aromáticas es la utilidad que tienen,  por ejemplo tengo dos variedades de lavanda. Con ellas hago sachets de olor, hago bastoncitos para quemar y dar buen olor en casa, hago piñas decorativas para los pomos de las puertas. ( de esto tengo pendiente compartir el tutorial!!)

la más hermosa y radiante de mis lavandas!! En su máxima florecencia (junio)
laurel y algunas de mis flores
 También tengo un arbusto de laurel. Ideal para la cocina y con propiedades medicinales. Aunque sinceramente lo aprovecho más para cocinar.

En otro rincón del jardín al lado de la lavanda, hay santolina, tomillo, ruda y albahaca.

La santolina también desprende un olor delicioso, huele mucho más fuerte que la manzanilla.
La elegí por el color amarillo de sus flores, me gusta como contrasta y le da vida al jardín con el morado de la lavanda. Los colores han sido también elegidos con cuidado, me gusta la armonía entre el tamaño y color de las flores y hojas de las plantas del jardín.

Ahora, en primavera verano se ven tan alegres todas florecidas!!

santolina
ruda
lavanda y tomillo
En otoño e invierno aunque no tiene flores también se ve muy lindo!! hay contraste entre los verdes que tiene y los olores tambien son diferentes.

a comienzos de la primavera, cuando aún no habian florecido.
que cuidados le doy a mi jardín de aromáticas para que este tan radiante?

1. lo riego cada vez que noto que la tierra esta perdiendo humedad, asi pues en otoño e invierno la reviso con frecuencia. Y en primavera verano dependiendo de la cantidad de sol, las riego casi a diario.

2. Como fertilizante uso el truco heredado, el agua de lavar el arroz y eventualmente cada mes un tapón de un fertilizante que se pueda diluir en agua.

3. Para proteger la tierra y ayudar a conservar la humedad le he puesto corteza de pino y tela antimaleza.

4. Cada semana o cada 15 días le quito tréboles y maleza que este rondando por ahí.

5. Si hay bichos, mosquitas blancas, cochinillas, chinches o bichos raros....los fumigo con agua con jabón.
Preparo en un frasco con spray una mezcla de jabón de marsella y agua.

6. Todos los mimos del mundo se los doy al atardecer, cuando el sol se ha comenzado a ocultar.

7. Podo cuando veo que hay ramas estropeadas, hojas dañadas, flores marchitas..etc..

8. y el cuidado más importante es que todos los cuidados, cada gota de agua, cada pulverizada, cada vez que le quito una flor, cuando las podo, siempre les hablo con cariño, las acaricio y les doy la misma alegría que ellas me dan cuando salgo a mi jardín!

panchito tambíen disfruta el jardín..le encanta husmear las flores cuando salimos a regarlas

Mi jardín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares