23.7.12

Acogiendo a Nathalie. IX parte

CAPITULO 12
de los silencios y las miradas

Lunes 23 de Julio.

Me desperté pronto, la miré. Estaba ahí en su camita, arrinconada, esperando que me despertara. Le dije buenos días. Y fuí a la cocina, prepare el desayuno, mire el reloj, puse el lavavajillas y fuí a buscar su medicación. Se la dí, pero a los pocos minutos, la vomito.

Eran las 10, hora en que abren el veterinario, lo llame, le explique lo que sucedía. Me dijo que preferiria visitarla hoy y no mañana. Que en media hora me esperaba. Imposible, dije yo. Estoy a más de una hora de allí. Llegaré a la 1. De acuerdo. Así quedamos.

Nos preparamos y bajamos a Barcelona. Llegué, la pesarón, pesa 6,45 k, le tomarón dos muestras de sangre, le hicieron un tacto en las membranas de la boca, una ecografía, algunas preguntas de rigor...vomito, temperatura, cacas, come, pipis...etc etc..

Bien, habrá que llevar estas muestras al hospital para que nos den los resultados. Depende de como salgan te digo si vuelves o no.
Antes de irnos para Barcelona, Dani vuelve con 5 inyecciones, cada una de un color, de un liquido, comienza a inyectarselas..una para el vomito, un antibiotico, una que le puede picar y otra que le dolera...La última le duele, lo veo en su mirada, en su gesto, en su silencio.


De acuerdo, sali de la clinica y fui al Hospital, media hora de viaje, llegue entregue los frascos y pregunte cuanto debia esperar.
-"tres cuartos de hora."-
-" Vale, comeré algo y luego vuelvo."-
Los nervios me comenzaban a preocupar. Que pasará, nos podremos ir a casa?? La miraba y su mirada se perdía en silencio. No se que le pasa, no se que tiene. Pero ahora no es ella. No es Nathie..Nathie..me pregunto si me escucha, si me mira, si sabe que estoy ahí..Me acompaña desde su carrito. Perdoname por tener que moverte tanto, por tener que llevarte de aqui para alla..es lo unico que pienso.



Quiero que estes bien..le beso la frente mientras le doy agua. Como algo, los minutos pasan, en silencio, y con su mirada..

Volvemos al Hospital me dan los resultados, me dicen que han hablado con Dani y que debemos volver. Eso hago, vuelvo con ella. Llegamos y vemos a Dani, el vet de Nathie.
Mira los resultados y me explican lo que sucede. Tiene una infección importante, al vomitar el antibiotico no ha servido de nada. Y esta anemica. La tendremos ingresada 48 horas.
Le pondremos suero para ayudarle a eliminar la infección, antibiotico..y no se que cosas más.

El corazón se me encoge, me gusta saber que puede ser lo peor que puede pasar. Me gusta prepararme, no llevarme disgustos. Tengo miedo. No me gusta como esta. Corro el riesgo y pregunto,
"-que puede pasar?, se puede complicar-"

Si..es posible que tenga una septisemia..pero no pasará, por que le pondrán todo lo necesario, le darán lo que su cuerpo necesita, y ella donde quiera que este con su mirada perdida sacará fuerzas y saldrá de esta. Eso espero, eso confio, eso quiero creer.

Esta noche no quiero cenar, mi corazón esta con ella, con su mirada, con su silencio. No la he escuchado quejarse, ni musitar un sonido que demuestre que sufre...y yo cuantas veces me quejo por tonterias.

Que fortaleza. Que dignidad. La admiro, la respeto.
Me ha enseñado tantas cosas.

Ahora solo pido a mis angelitos, a los que me cuidan de noche y de día, por favor de corazón solo pido lo mejor para ella. Si tiene que vivir que viva bien, que pueda disfrutar su vida, comer fresitas, subir al sofa y hacer siestas eternas. Si no..simplemente que sea lo mejor para ella.

Un beso princesita, que descanses y que tengas una noche tranquila..

Te quiero Nathie. Gracias por haber aparecido en mi vida..

Puedes leer la bitacora completa siguiendo los enlaces:

Ser casa de acogida; Acogiendo a Nathalie. I parte
Acogiendo a Nathalie. VI parte
Acogiendo a Nathalie. VII parte
Acogiendo a Nathalie. VIII parte 
Acogiendo a Nathalie. IX parte 
Acogiendo a Nathalie. X parte 
Acogiendo a Nathalie. XI parte
Acogiendo a Nathalie. XII parte
Acogiendo a Nathalie. XIII parte

2 comentarios:

  1. Monica, Heidi, Lupita y Guizmo23 de julio de 2012, 23:32

    por Dios que sufrimiento tengo, voy a estar en la cama pidiendo que todo salga bien.....hasta yo le he cogido cariño.....quiero que mañana te vea y se ponga contentisima....!!! esto no es nada para todo lo que ha aguantado, es un roble, un roble bonito! muchos besos guapa, quiero saber de ella mañana!

    ResponderEliminar
  2. Ojala que tenga fuerzas para luchar y mejore, para comer fresitas, para disfrutar con vosotros..Os lo mereceis.

    Y mucho ánimo y un dulce abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares