21.7.12

Acogiendo a Nathalie: VI parte

CAPITULO 8
el gran día


Ayer jueves 19 de Julio fúe el gran día. El día en que Nathie dejaba atrás su pasado, su tristeza. El día en que decía literalmente adiós a un peso en su vida. Nos despertamos pronto para poder llegar con tiempo.  Cuantos nervios, cuanta expectativa, todos teniamos nervios, Panchito, Mi marido, las madrinas, yo..nervios de no saber que pasaría, de como saldría todo.

Mientras desayunabamos sucedío lo mismo que ayer. Pancho y Nathie, tuvieron su momento. Hablarón un poco, hablarón de "-tengo miedo, no te preocupes, vas a ver que todo va a salir bien, te esperamos aqui en casa, tienes que estar tranquila-"
Panchito estaba preocupado, se le notaba. La olisqueo un poco antes de salir.
Supongo que el goteo del bulto lo inquietaba.

Una foto antes de salir de casa.




Salimos de casa y fuimos rumbo a Barcelona. Llegamos con tiempo. Tiempo suficiente para que Nathie pudiera jugar con un conejito, y para conocer a Lola, su nueva hermanita.









 Hubo tiempo para olerse, para posar. Lola estaba felíz, inquieta, ansiosa, curiosa. Nathie nerviosa, lo normal para cualquiera que sabe va a ser operado. Sin embargo parecía que la presencia de Lola le daba tranquilidad, se le acercaba, la olia. Hablaron un poco, parecian dos señoras sentadas en el banco del parque, hablando de la vida, del dolor..interrumpo su conversación. La hora ha llegado. Entramos.

Dani el vet, me explica que hará, como lo hará, me explica que plan tiene más o menos de cirugía. Me muestra un libro. Me siento tranquila. Se como lo hará. Por ahora vamos a sedarla. Le inyectan un sedante y me explican, deja que camine 5 o 10 minutos, cuando veas que no coordina, entras con ella.

Eso hacemos, salimos, Lola camina con ella, damos una, dos, tres vueltas. Y sus piernas traseras comienzan a fallar, la tomo en brazos y entramos. Afortunadamente se que esta sedada, si la viera así sin estarlo, me muero! Dani la recibe en brazos, la entra. Me dice que llame a las 2, que a esa hora cree que ya habrán terminado.

Así que la dejo, le pido a los angelitos que se queden con ella y sobre todo que todo salga bien. Me voy a caminar por ahí. Estoy lejos de casa, no me va bien ir y volver, asi que espero. Esperare todo el día hasta las 19, para poder llevarla a casa.

Camino por aquí, camino por alla, y paso por una tienda de animales. En un escaparate, cinco o seis cachorros, entre ellos un carlino. Lo miro y veo el precio: 850 euros, y pienso una buena suma en esta epoca. Y si una hembra tiene 4 o 5 cachorros...claro, lo entiendo, el dinero ha acabado con los sentimientos, ha comprado el corazón. Como estará su madre? , estará como Nathie?..no quiero pensarlo.. Nos hemos hecho tanto daño. Compramos todo, hasta pretendemos comprar la felicidad. Si, mientras tanto veo una botella de coca cola.

Sigo caminando por aquí y por allá, suena el telefono.  Que alegria es Patri!! Me pregunta por Nathie, le cuento lo que ha pasado. Hablamos un poco, me siento acompañada. Sigo caminando. De nuevo pasa el tiempo rapido. Llegan las dos de la tarde. Llamo. Necesito saber como esta.

Me contestan,pregunto por ella. -" la operación se ha complicado, algo en el bazo y el utero pero no lo se bien. Dani no puede salir ahora. La esta cerrando. Y nosotros nos vamos. A las 4 volveremos.-" Se ha complicado, que nervios, que angustia, que significa eso..cuelgo y quedo preocupada. Camino de nuevo un poco por aqui un poco por alla.

Estoy con Julis, tomamos un café. Se va, quedo de nuevo sola. Pasan las horas llega mi marido. Son las 4 llamo de nuevo. que nervios, que ansiedad.

-" Hola llamo para preguntar por Nathie"-
Si, espera un momento te paso con Dani.
Me comienza a explicar. Ha sido una cirugia agresiva, le hemos sacado el utero y el bazo, aun esta sedada. Pero la ves bien le pregunto?, si me responde, estamos contentos, la cirugia ha ido bien.
Puedes pasar a recogerla a las 19 horas.
Lo siento ocupado, hablamos un poco, ya le preguntaré más cosas en cuanto lo vea.

Hablo con Ainhoa!! que bien..le cuento lo que me han dicho. Quisiera saber más!! estoy tan nerviosa.

Caminamos, cogemos el coche, vamos por aquí, miramos, hablamos. Y asi pasan las horas. Son las 18.50, Volvemos a la clinica. Dani esta afuera, lo vemos y nos comienza a explicar: la cirugia ha sido bastante agresiva, habia más de lo que esperabamos. Tenia dos hernias inguinales que tenian comprometido el bazo, las glandulas mamarias y el utero. Le hemos extraido el bazo, el utero, las glandulas mamarias, el epiplon.Le pregunto si ha tomado fotos, me enseña una. Me explica que le han quitado al menos un kilo de encima."-Como la cirugia ha sido tan agresiva, recomendariamos hospitalizarla al menos por esta noche, para que monitoreen sus signos vitales, y controlen la temperatura.-" Por nosotros no hay problema, que hacemos?

Debemos llevarla a otro lugar para que la hospitalicen. Esperamos a que la preparen y preparen la documentación. La sacan y por fin la veo. Se me encoge el corazón, es tan chiquita, tan fragil. Su cuerpo esta envuelto en una malla balnca, tiene una patita vendada. Me mira y no tiene fuerzas, aun se ve sedada, la acaricio, me mira. Esta agotada. Que nervios verla así. Pero debo sacar fuerza, verla con ilusión, ella lo sentirá. Mi marido le toca la lengua, le dice -" lagartija-" ella parece que lo reconoce, se reincorpora abruptamente, solo puedo sonreir. Pero es solo dos segundos, de nuevo se cae, esta tan agotada. Afortunadamente ahora dormira en el hospital.

Todo preparado, la cogemos en brazos, nos vamos al Hospital. La dejamos allí. Firmamos papeles, entregamos a la negrita, y me dicen que mañana puedo llamar. Podrás recogerla a las 19 horas.

buff..que cansancio. sale todo de golpe. Ahora hay que volver a casa. Pero estamos en Barcelona, el trafico es imposible. No avanza, no se mueve, quiero llegar ya.

Más de una hora más tarde llegamos a casa. Pancho nos mira. Se ve normal, aunque me huele de otro modo, de un modo que no es habitual. Salimos, vamos a dar un paseito. Le doy su cena y vengo al ordenador. Escribo un poco. Pero es poco lo que puedo contar. El cansancio me gana. Me voy a dormir. Espero que la princesita duerma bien.

Puedes leer la bitacora completa siguiendo los enlaces:

Ser casa de acogida; Acogiendo a Nathalie. I parte
Acogiendo a Nathalie. VI parte
Acogiendo a Nathalie. VII parte
Acogiendo a Nathalie. VIII parte 
Acogiendo a Nathalie. IX parte
Acogiendo a Nathalie. X parte 
Acogiendo a Nathalie. XI parte
Acogiendo a Nathalie. XII parte
Acogiendo a Nathalie. XIII parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares