21.7.12

Acogiendo a Nathalie: VII parte

CAPITULO 9
hogar dulce hogar

viernes 20 de julio de 2012
Me desperté con sueño, con ganas de dormir un poco más. Pancho como siempre, a mi lado, con su carita muy cerca a la mia, y su ojo vigilandome. Nos despertamos y miramos el reloj. Aún no eran las 10. hasta las 10 no podré llamar para tener noticias de Nathie.

Estoy nerviosa y pensativa. Espero que su noche hubiese estado bien.
No aguanto hasta las 10, llamo antes. Me dan buenas noticias, ya ha caminado, se ha incorporado y se encuentra estable.

Que bien, que tranquila me siento. Organizo mi día. Hasta las 7 no podré tenerla.
Bajo a Barcelona y recojo el cochecito en el que la moveré esta semana. Es de su nueva mami. Que bien, pienso, asi no le haré daño al cogerla en brazos.

Camino por Barcelona para ir a buscarla. Llego un poco antes y entro a verla. Me siento triste un poco, me pongo en su lugar. Recuerdo las veces que me han operado. Por que los hospitales siempre son tan fríos? Esta en un cubiculo, con un empapador, y una bolsa colgando a su lado. Tiene un platito con comida y otro con agua. Esta agotada, tiene una carita tan expresiva. Hablamos con la chica que la ha cuidado. Me cuenta como ha estado, le pregunto por todo, quiero saber todo y no tener dudas.

Me dan empapadores, compro la comida para estos días, hills rd, un collar isabelino por si acaso, las radigrafias, la analitica...y pregunto que debo hacer.
Controlar que haga pipis, caca, que coma y su temperatura, si pasa de 39 debo ir a urgencias de inmediato.

La ponemos en el carrito y se sienta. Aisshh!! cachito de lengua, cuanto te quiero!!

Nos recoge mi marido, tranquila princesita. Ya vamos a casa.

Pasa una hora, hasta que finalmente llegamos. Que alegría!! Me imagino que se debe sentir como cualquiera cuando lo operan, como en casa en ninguna parte. Su camita la espera. La pongo en brazos con cuidado en su cama. Pensando que no se podrá mover. Pancho la ve y viene corriendo, me sorprende, bate su cola felíz. La huele, toda, toda la huele a ella. Se alegra, ella hace soniditos. Pancho la sigue oliendo. El se va, ella sorprendentemente saca fuerzas no se de donde y se va detras de el. Lo sigue!! que alegría!! que reconfortante!!

Pancho va a la cocina, ella lo sigue, bebe agua. Parece que tiene muchisima sed. Bebe y no para de beber. Pancho la huele y camina por aqui y por todas partes. Ella lo sigue. Busca su camita y se tumba. Se recuesta en su almohada.

La miro y veo que esta inquieta, decidimos bajar a dar un paseito. La pongo en su carrito y vamos a su rincon del pipi, la bajo con cuidado, la dejo en el suelo, camina un poco, huele y hace pipi, un pipi largo, que tranquilidad. Llevaba horas sin hacer pipi por lo que me habian comentado.

La subo de nuevo en el carrito y damos la vuelta a la calle. Ella lo va mirando todo, respira, huele. Supongo que le resulta familiar por que la veo mas tranquila.

Llegamos a casa y  vengo al ordenador, viene, quiere estar aquí conmigo. Le traigo la camita, el agua, un poco de comida. Uyy! que no lo olvide, es la hora de su pastilla. Se la doy en un poco de pienso, no quiere, gira su cabeza. Pienso en algo que la revive, y corro el riesgo. Un pedacito de fresita para la pastilla. Voy a probar!!

Siii!! Sii!! algo que la alegra, algo que hace que abra sus ojos, algo que la hace vivir. Le doy su pastillita y sigue tumbada. Si salgo de la habitación viene conmigo, no quiere estar sola. La veo comoda en su colchoneta, esta estirada, le tomo la temperatura, 37,8 º c. Le hago una limpieza en la herida. Es la primera vez que la veo. Es larga, recorre la mitad de su abdomen. Le suena el estomago, debe tener aire.

No quiero hacer fotos, esta tan debil que es un poco robarle el aliento.



Quiere dormir, cierra los ojitos. La acaricio un poquito y se queda dormida.
Mañana será otro día. Descansa muñequita. Lo necesitas, te lo mereces.

Le doy un besito..esta roncando.

Ya he publicado el post, ha pasado media hora. Le tomo de nuevo la temperatura esta bien. Tiene hambre, busca la comida. Pero algo pasa con su lengua, no la puede controlar como antes,le ayudo con la comida y la dejo caer en su boca, se saborea, se ve que le gusta. Cena un poco, y se tumba de nuevo. Me mira, me bate suavecito la colita.

La vuelvo a acariciar y de nuevo esta roncando...


Puedes leer la bitacora completa siguiendo los enlaces:

Ser casa de acogida; Acogiendo a Nathalie. I parte
Acogiendo a Nathalie. VI parte
Acogiendo a Nathalie. VII parte
Acogiendo a Nathalie. VIII parte 
Acogiendo a Nathalie. IX parte
Acogiendo a Nathalie. X parte 
Acogiendo a Nathalie. XI parte
Acogiendo a Nathalie. XII parte
Acogiendo a Nathalie. XIII parte

2 comentarios:

  1. Me alegro de que todo vaya bien, Mafe.
    Muchos ánimos para ti. Con todo el cariño que le das, se va a recuperar muy prontito, ya verás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estéis bien y Nathalie se recupere prontito.

    Un besito,
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares