25.7.12

Acogiendo a Nathalie: X parte

Capitulo 13 
la espera.

Uff..tantas cosas en mi cabeza. No se que pensar, hace unas horas daba vueltas con ella por Barcelona, ahora la he dejado ingresada. Vuelvo a casa con su coche vacio y pienso en todo. En el por que de tantas cosas. Me siento mal, me siento triste. Su mirada me dejo un poco pensativa. Me movío recuerdos, pensamientos..cosas de la vida que pasan.

martes 24 de julio
Me siento extraña, quiero saber como amanecío, como esta. Pero no llamo. Me dijerón que lo hiciera a la  1 y espero. Afortundamente hoy viene Julis. Podremos hablar de muchas cosas, de lo que pienso, de lo que siento.

Salimos,caminamos, vamos con Panchito. Le digo lo que pienso, lo que siento. Me desahogo. Tengo miedo, tengo muchas emociones ahora mismo.

Son las 12 50, hora de llamar. Llamo, pregunto por ella, me responden; esta bien, ha comido, ha hecho pipi, no ha tenido fiebre, una medicacion le ha hecho reacción y se la hemos quitado. Por lo demás bien, llama mañana a esta hora para saber como sigue.
-"ha hecho cacas?"- pregunto.
-" si, ha hecho bolitas..esta aquí apuntado.."-
vale, me siento mejor aunque no se por que no confio del todo. Algo dentro de mi esta serio, pensativo, indiferente, parece que mira detrás de un cristal. Supongo que hasta que no la vea y vea su mirada no sentiré como esta de verdad.

Pasan las horas, llega la tarde, Julis sigue conmigo, decidimos cocinar, un dia de cocina, de calabacines, de ciruelas, de berenjenas y de fideua. Un dia de jugar como cuando eramos niñas, a las cocinitas. Vemos una peli, comemos helado..y asi pasa el día.

Pienso en Nathie, espero que este bien. Mañana llamaré para ver que me dicen y saber si la podré ver de nuevo. Gracias Julis por haber estado hoy conmigo.

miércoles 25 de julio
Me desperté de un sobresalto, a las 530 am, sudando, con nervios, me desperté tan dormida que recuerdo fuí a la cocina y prepare un bocadillo. Volví a la cama e intente dormir de nuevo, di vueltas, pensando en ella, en como estará, estará solita. habrá alguien mirandola, estará en una jaula, en donde estará..pensando pensando..me abrazo a la almohada y me duermo de nuevo.

Pasan las horas me despierto, preparo mi mesa de trabajo, hago unos bocetos, miro el móvil, saco a Panchito, desayunamos, el sus dos galletitas y yo mi café con tostadas..tenemos un par de horas de espera.

Que ansiedad, que nervios da cuando quieres saber y lo que sabes no es lo que quieres saber. Es complicado, es contradictorio. Quieres tantas cosas. Pero debes esperar. Poner a prueba tu paciencia. Supongo que es otra de las cosas que he aprendido acogiendo a Nathie. Ser paciente. Saber esperar.

Insisto de esta experiencia he aprendido mucho, incluso yo misma lo voy concluyendo dia a dia, cada dia reflexiono por la tarde e intento saber que he aprendido hoy de todo esto. Un día a ser paciente, otro día a ser más responsable, otro a saber decir no, otro a decir basta, otro a marcar limites, otro dia a entender los silencios, otro a valorar lo que tengo..en fin cada día, cada minuto cada momento con ella es una lección. La vejez es sabia, nathie lo es. La admiro, la respeto.

Quiero verla pronto!!

Llamo a la 1, de nuevo pregunto por ella, esta bien, esta bien, ha comido, ha hecho pipi, no ha tenido fiebre, Por lo demás bien, Enviaremos las muestras de sangre hoy en la tarde. Pero si quieres la puedes recoger hoy. A que hora te va bien.
-" a las 4...pero ha hecho cacas?"- pregunto.
si , si va haciendo.

Vale, perfecto a las 4 la recoge mi marido.

cuelgo y vengo al ordenador...escribo lo que primero se me ocurre: 
Vale..ya esta..en la tarde Nathie vuelve a casita!! que alivio!!

Pienso en lo que siento, de nuevo miles de emociones. Que alegría, que ilusión, me muero por ver su lengua de "lagartija", por darle besitos, por oler su cabecita, por acariciarla panza arriba, por ver sus ojitos..por sentirla como me raya las piernas con sus patitas..en fin por verla de nuevo felíz!!



En media hora pasa el por la negrita, tic tac tic tac..que nervios, que impaciencia, que ansiedad..me da hambre, me da sed, pero ahora no tengo hambre, y ya no tengo sed..

Voy de un lado para otro, pongo esto aqui, esto por aca..es como cuando preparas tu casa para una visita, quieres que todo este en su lugar, así estoy, así me siento, con mariposas, con nervios.

Ahora estamos solos Panchito y yo, la esperamos, los esperamos..

Que larga es la espera..


Puedes leer la bitacora completa siguiendo los enlaces:

Ser casa de acogida; Acogiendo a Nathalie. I parte
Acogiendo a Nathalie. VI parte
Acogiendo a Nathalie. VII parte
Acogiendo a Nathalie. VIII parte 
Acogiendo a Nathalie. IX parte 
Acogiendo a Nathalie. XI parte
Acogiendo a Nathalie. XII parte
Acogiendo a Nathalie. XIII parte

3 comentarios:

  1. ANIMO AMIGA..YA MISMO LA TIENES CONTIGO Y TUS DUDAS SE DISIPARAN! TODO VA A IR MUY BIEN! BESITOS A NATHALIE

    ResponderEliminar
  2. que alegria que hayan personas como tu!miles de besos a nathalie y mucha fuerza !! seguro que todo saldra bien!!

    ResponderEliminar
  3. Jooo que larga es la espera, pero al final Vuelve a casa"

    Me alegro muchísimo por ti, por Nathalie! Espero que se recupere prontito y puedas disfrutar de ella y viceversa.

    Un besito,
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares