3.8.12

Acogiendo a Nathalie.XIII parte

CAPITULO 16
La despedida

Jueves 2 de Agosto de 2012

Ayer por la tarde los planes de "chicas" estuvierón estupendos. Un poco de mimos y sesión de spa para la despedida fúe el plan. Masajes, mimitos, peinar, limpiar, gotitas, relajación..que tarde más deli. Despúes para completar un paseito con Panchito por el caminito y de vuelta a casa.






Hubo detalles curiosos, cosas que nunca antes hizo y que hoy quizá solo por percepción o por nervios intuyó. No pudo evitar hacer varias veces sus necesidades en casa. Curioso por demás por que solo sucedío una vez estuvo listo su equipaje en la entrada de la puerta de casa.

Definitivamente es muy lista y muy sensible. Sabe que ayer era nuestra última tarde, hoy tan solo un par de horas y pronto pasarán por ella.

Me mira, me mira con un poco de desconcierto, o eso creo. Pancho ya ha vuelto a su cama, controla de nuevo sus juguetes. Con eso lo confirmo todo. Lo siente, lo sabe..sabe que hoy es su despedida.






Se tumba en la colchoneta, Panchito la mira, de nuevo susurra, hacen sus sonidos y hablan. Supongo que de nuevo se cuentan cosas, hablan del futuro, de la vida, de haberse conocido, de su nueva casa..de todo un poco.

Suena el telefono, ya esta, ya han llegado...

Un saludo, unos cuantos lambetazos de Martín, su nueva amiga labrador. Se deja oler, se deja mirar. Acepta mimos y se queda quieta, es tan dulce, necesita tanto cariño que no puede dejar de ser receptiva...que linda, que alegría, que ilusión!!

Estoy segura de que se adaptará bien. Se que estará en una buena familia, que la cuidará, la mimará y le dará todo el cariño que necesita y que tanto se merece.

Estará como una princesa, tendrá su escalera real para subir a la cama con Lola y con su Mami. Tendrá camitas para dormir por toda la casa, montones de juguetes, lugares bonitos donde pasar el fin de..y sobre todo tendrá su oportunidad, la oportunidad de vivir dignamente como todos los perros lo merecen.

Para nosotras dos la historia juntas termina. Terminan días de grandes emociones, de experiencias y de aprendizaje.

Ahora comienza su historia. Su verdadera historia..esta SI comenzará como debe ser...

PROLOGO.
Por que los angeles si existen.

2 de Agosto de 2012.

Hoy llegué a un lugar maravilloso, un lugar donde la felicidad no tiene final....

FIN







Gracias a tod@s los que habeís seguido la bitacora, los que habeis llorado, los que habeis reido, los que habeis compartido conmigo una palabra, una emoción.. Gracias por estar ahí.

De corazón espero haber llegado a vosotros, desde la vivencia de esta gran experiencia. Mi única gran intención es aportar algo para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. No solo para los animales, para todos. Para cada uno de nosotros. Cada vez las cosas se deterioran más en nuestro mundo, los valores se pierden, el dinero domina y controla cosas que no deberia contaminar. Si tan solo lograsemos todos de nuevo volver a sentir, a vivir, a ser desde lo más profundo de nosotros mismos, a amar de verdad todo lo que nos rodea sin condiciones, sin miedos, sin ambiciones...Todo sería muy diferente.

Por ahora solo os dejo la invitación a una sola cosa: Hacer algo que cambie la vida de otro ser vivo desde y con todo el corazón. ( sobre todo desinteresadamente.) Si todos hiciesemos este ejercicio cada día el mundo no dejaría de sonreir.


Un gran abrazo.

mafe
pd. que sepais que mientras escribo esto no puedo dejar de llorar de la emoción..tengo los pelitos de mis brazos de punta...que alegria más grande e indescriptible que siento.

 Puedes leer la bitacora completa siguiendo los enlaces:

Ser casa de acogida; Acogiendo a Nathalie. I parte
Acogiendo a Nathalie. II parte
Acogiendo a Nathalie. VI parte
Acogiendo a Nathalie. VII parte
Acogiendo a Nathalie. VIII parte 
Acogiendo a Nathalie. IX parte 
Acogiendo a Nathalie. X parte 
Acogiendo a Nathalie. XI parte
Acogiendo a Nathalie. XII parte

11 comentarios:

  1. ¡Qué historia tan bonita, Mafe!
    Enhorabuena por ser como eres, tan buena y tan generosa...
    Gracias por hacernos pensar y hacernos ver las cosas que son de verdad importantes.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Tí Esther por acompañarme en este proceso, por leerme y por darme tu apoyo. Un abrazo enorme bonita!

      Eliminar
  2. Hola Mafe,
    Me has emocionado mucho y las lagrimas no paran de rodar por mis mejillas.
    Nathalie estará genial en su nueva casa y ha tenido mucha suerte al conoceros.

    Ojalá las cosas cambiasen, y no sintiésemos que se deteriora el mundo y con el las personas.
    Gracias por hacernos pensar y relatarnos tu experiencia.

    Un dulce abrazo
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tu mensaje!

      Es cierto, ojala las cosas no cambiasen tan de prisa, ojala aún estemos a tiempo para hacer un mundo mejor. Utopía? no lo se, pero creo que vale la pena intentarlo comenzando con pequeños detalles como un: Hola Buenos días, Cómo estas? A veces en esa pregunta tan básica se condensa toda la emoción de un ser humano.

      Así que Hola SOnia! buenos días! Como estas?

      Un gran abrazo y ten un bonitisimo finde!!

      Eliminar
  3. Que bonito me ha emocionado mucho tu historia y la de Nathalie, esa perrita jamas podrá agradecerte lo mucho que has hecho por ella, ellos son así siempre te dará muestras de su gratitud porque tu le has dado una vida digna. Te admiro y tienes una nueva seguidora, yo tengo un bulldog francés se llama Oker y no cambio su cariño ni su amor por nada.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Bienvenida! Gracias por leerme de corazón!

      Cuantisimas ganas de conocer a Oker! De verdad son los mejores amigos, los mejores confidentes y complices! Que gran privilegio tenemos contando con su amistad!!

      te mando un gran abrazo y me alegra tenerte por aquí!
      ten un bonitisimo fin de!!

      Eliminar
  4. Mafe, preciosa, hacía tiempo que no pasaba a visitarte y lo primero que he hecho cuando por fin he venido a tu casa es leerme tooooda la historia de Nath. Eres una de las mejores personas que he conocido, eres sincera, auténtica, amorosa, pero sobre todo, muy valiente. Si en el mundo existieran más personas como tú, la cosa iría muchísimo mejor. A mi también me encantan los animales, me muero de amor por ellos, tanto si los conozco como si no. Aunque yo tengo un problema enorme, y es que a veces me siento tan impotente ante sus sufrimientos, porque sencillamente no sé cómo ayudarlos. Será por falta de tiempo, por cobardía por si algo sale mal... fíjate que si no he estudiado la carrera de veterinaria es porque me da mucha pena cuando los animales sufren, y si se me pudiera morir alguno en mis brazos, no lo soportaría ni me lo perdonaría nunca. Así está mi panorama para con los seres más nobles, inocentes y buenos de toda la creación, los animales. Sencillamante, puede que no me los merezca.
    Un beso, eres muy grande,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil supongo yo, lo comente con varias personas durante el proceso. Supongo que experiencias personales hacen que puedas asumir situaciones de una forma en especial. Quizá muy pronto sepas una historia muy personal asi es más fácil entender el por que la capacidad de dar entendiendo mis propios limites y con los pies en la tierra. La verdad es que hay tanto sufrimiento y maltrato animal que se tiene que tener mesura en los sentimientos..ya ves con lo sensible que soy!! si pusiera el alma en cada caso que descubro ..buuff seguro no tendría vida..demasiada crueldad con los seres vivos.

      Besos y mas Besos a tí por tu compañia y por tus palabras, hacen que te sienta muy cerquita!!

      Eliminar
  5. Acabo de conocer tu blog a través de "la modista de atenea". Me he leido todos los capitulos de Acogiendo a Nathalie y debo confesarte que me he emocionado en mas de una ocasión, q lagrimones. No se como expresarte... Nathie ha tenido muchisima suerte al conoceros, le habéis devuelto la ilusión por vivir y la oportunidad de una vida digna, pero lo mejor de todo es el cariño tan inmenso, los cuidados, la preocupación y el tiempo que le has dedicado. En efecto coincido contigo en que estos perritos son super listos, todo lo detectan y desde luego que seguro Nathie te agradecerá inmensamente lo que has echo por ella.
    El cambio desde que la acogiste hasta que se fue es abismal, no solo por el gran bulto que gracias a dios ya no tiene (pobre), has cuidado y mimado cada centimetro de su cuerpecito, pero no solo fisicamente, has reconfortado su espiritu y le has devuelto las ganas de vivir, entro siendo una y salió siendo otra. Por supuesto Pancho también colaboró en su "terapia" con su cariño, mimos, comprensión y paciencia. Compartiendo todo lo suyo, padeciendo cuando ella estaba mal, animandola cuando lo necesitaba...en fin, gracias por ser como eres y por compartirlo con todos nosotros.
    Un besazo enorme
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!! primero pedirte disculpas por la demora en publicar y responder tu mensaje y segundo agradecerte el tiempo que has dedicado a leer la bitacora de acogida de Nathalie. Me alegra saber que la has leido completa y que te has emocionado con su historia. Ha sido una experiencia muy importante en mi vida y senti la necesidad de compartirla.

      Ahora mismo voy a descubrir tu blog!!

      Gracias por tu visita y por tu mensaje!!
      Besos muy Grandes!!

      Eliminar
  6. Como Mayra yo tambien me lo he leido del tiron. Una historia preciosa y de reflexion, con final feliz y todo! Me he acordado de mi cobaya q murio de cancer...bueno pues nada solo felicitarte por tu blog y darte las gracias por haber acogido a una perrita en apuros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares