14.11.12

Un día para reflexionar

Hoy es 14 de Noviembre, dia de huelga general. Para mí esta clase de días son momentos ideales para detenerme y reflexionar. No soy de llevar pancartas y de gritar consignas para protestar por algo, ni de gritar y hacer pataleta en casa para quejarme.  De hecho nunca he protestado de esa manera, para mi la mejor arma es el silencio, la reflexión y la estrategia, despúes una actitud contundente y ya esta.

Ojala que sea así de fácil en esta situación!.

Desde hace 4 años deje de trabajar en una oficina como auxiliar administrativa. Y desde aquel entonces he aprovechado todo lo que se hacer y crear para continuar activa, sentirme bien conmigo misma, reconocer mis propios valores, perderme en mi misma, buscarme, reencontrarme y seguir avanzando. Lo veo como una experiencia positiva en ese sentido. Afortunadamente soy inquieta y siempre necesito estar creando y haciendo cosas. No me imagino como sería si no fuese así, seguramente ya hubiera desesperado de estar en casa 4 años sin hacer nada!!!

En estos años en que la economía del país se ha ido poco a poco al garete, y han cambiado las pautas de consumo y comportamiento social he visto tantos casos que conmueven, he vivido incluso momentos en que lo reconozco he tenido miedo. Miedo de no saber que pasaría al día siguiente. He visto gente a la que ha cambiado la vida totalmente, que han pasado de tener y poder a querer morir en tan solo un par de días. Seres humanos que han perdido la esperanza en el futuro, por no saber si habrá un mañana.

Y entonces viene el dedo en la llaga: si un grupo de personas dice: estamos trabajando por la justicia , la igualdad social, para que todos salgamos adelante, para que salgamos de esta situación. Yo supongo que entonces todos tendremos realmente igualdad de condiciones y pasaremos la crisis del modo más sensato posible, asumiremos la austeridad con la mayor equidad posible, total si todos vamos en el mismo barco deberia suceder eso. verdad?

Pero no, sorprendentemente te das cuenta de que estas personas (ellos) realmente cuando dicen: "estamos trabajando por la justicia (para ellos )y la igualdad social (para los demás), para que todos (ellos) salgamos adelante, para que salgamos de esta situación. (ellos esten bien y los demás calladitos y sin molestar)."  Descubres tantas cosas injustas! Realmente Injustas!

Gente que no tiene ni un solo ingreso, que no puede comprar ni una barra de pan, familias que tiene que ir a ikea a comer por que es el único lugar donde puede pagar una comida más o menos decente para todos sus miembros, adultos mayores que buscan en los containers de basura alimentos para llevar a su casa, familias que regalan sus mascotas por que no tienen dinero para mantenerlas ahora, familias que se plantean el no tener hijos por que no saben que futuro les espera, (Yo soy de estas últimas.)

Y mientras todo eso sucede ves como un grupo de personas que "hablan y opinan por ti" tiene un ipad, adsl y un smartphone gratis además de un salario increible y beneficios que le concede el ser parte de ellos. Si!! lo peor es eso!! que nosotros mismos los elegimos, les dimos un voto o no y estan ahi, sentados, con un ipad, confirmando la reserva que tienen esta noche, pensando en el moet que beberan, en que coche irán y si la american centurion les concedera el capricho del último minuto.

Y te preguntas entonces, tiene sentido salir con una pancarta y gritar? no sería más sensato detenerse y reflexionar? Te imaginas que hoy en lugar de ver en los telediarios a la gente con pancartas y atascos de coches por culpa de piquetes mostraran las calles vacias? sin coches? sin gente? todo en silencio? uyy a mi eso si que me daría miedo!!

Cuando una máquina, por ejemplo un reloj, deja de funcionar se detiene, hace falta abrirla para mirar que pieza se ha estropeado, todas sus piezas estan quietas inamovibles, en silencio, ( no me imagino un engranaje de un reloj con una pancarta y gritando!!) El relojero para descubrir que ha pasado lo abre, lo mira con una lupa de aumento y analiza antes de hacer cualquier movimiento toda la maquinaría, hasta que finalmente descubre el daño. Cuando lo hace busca la pieza que esta estropeada y cuidadosamente la extrae. A su vez limpia, lubrica y revisa el resto de piezas para prevenir futuros daños. Pone la nueva pieza en su lugar y el reloj comienza de nuevo a funcionar.

 Insisto la mejor estrategia es el silencio. En silencio y como los sabios es más fácil ver el talón de aquiles de tu rival.

"el silencio es más elocuente que mil palabras.."

Por un día de reflexión, por un futuro para todos.





7 comentarios:

  1. Opino en parte como tu, hasta que oi a Cascos decir que si somos 46 millones de personas, y solo se quejaban 2, entonces la mayoria silenciosa era a la que habia que hacer caso.

    eso me da más miedo jejeje

    AUnque yo hoy, tampoco saldre con pancartas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bns días!! justamente estaba por tu blog..como he visto que has puesto hoy no comentarios por apoyo a la huelga mañana te escribo. :D Besitos mil!!

      Eliminar
  2. Pedazo de reflexión :) yo tampoco estoy de acuerdo con la forma de actuar de los que ahora nos representan, pero tampoco lo estoy con los que convocan la huelga y llevan relojes Rolex,los que ganan miles de euros al mes y en vez de comprar comida para los que no pueden hacerlo la roban a los supermecados o los que salen a fastidiar al que quiere trabajan y después de eso se van al bar a beberse una cervecita. Nadie lo está haciendo bien, por eso esta es nuestra oportunidad para cambiar esto que está pasando, si no fuéramos tan egoístas y pensáramos más en los demás, las cosas serían realmente diferentes :)
    un besin y feliz día de reflexión!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii es eso, tú lo has dicho: egoismo!! ese es el principal daño del sistema! El egoismo! el querer todo para si mismo, el querer ser el más, el no pensar en el otro, el no conformarte con un poco, el dejar de ser sensible.... Besitos Marie!! Gracias por tu reflexión!! algo bueno tenemos que lograr!!

      Eliminar
  3. Muy apropiada reflexion y muy de verdad, creo que tantos los de izquierdas como los de derechas, los que creen en la huelga como los que no, estan llegando a la misma conclusión (me refiero a la gente con unas ideologias y de otras, no a los politicos que esos van por libre)... lo unico bueno o salvable de la crisis que todos estamos llegando a esa reflexión y tiene que llegar un momento que el chollo se termine. Se trata de los que tienen el poder simplemente, que dicen que nos representan y sólo representan sus propios intereses y sólo pelean por el "quitate tú para ponerme yo". Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué reflexión tan acertada y honesta! Somos muchos los que pensamos lo mismo. Nuesro futuro está en juego, lástima que haya gente que no se de cuenta de lo que hemos perdido en tan poco tiempo y que tanto ha costado conseguir..

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes... Aquí todo el mundo levanta la voz pero parece q cuando toca mover ficha de manera sensata, nadie sabe cómo hacerlo. Es tan fácil hablar y parece q tan difícil hacer las cosas bien...
    Un beso gordo,
    Marta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares