7.1.13

CREATIVE PROJECT: TENGO TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ

Y comenzamos un nuevo ciclo, un nuevo año cargado de proyectos, sueños e ilusiones. Y que mejor manera de comenzar que reconocer y valorar todos esos pequeños detalles que nos hacen sentir plenos y felices. Desde hace algunos meses Ely de La Petite Alma y un grupo maravilloso de bloggers hemos creado un grupo: CREATIVE PROJECT  en el creamos a partir de pensamientos positivos.

Podeis saber más acerca del CREATIVE PROJECT aquí. 


Para este mes el pensamiento que elegimos es una invitación a la reflexión, a valorar lo que tenemos y lo que somos. Personalmente ha sido un proyecto emotivo y evolutivo.

Hace un par de años estuve deprimida, si, tristemente deprimida, pero no por que quisiera, si no por cosas de la vida que desafortunadamente no pude superar en su momento. Cuando tenia solo 8 años mi mamá se fúe, le salieron alas y se convirtió en mi angel de la guarda. Ese dolor tan grande y profundo lo lleve conmigo durante muchos, muchos años hasta que hace dos años comencé a superar finalmente el duelo de su perdida. Es duro hablar de eso, por que creo que no había escrito nada en el blog acerca de esto. Pero creo que finalmente eso también soy yo.

Desde que comencé a sentir que mi vida volvia a mi, que eso que habia pasado hace años no era culpa mia ni de nadie, cuando comencé de nuevo a escuchar mi corazón y a ser yo misma, a dejar a un lado el miedo, la tristeza, incluso la rabia;  desde que todo eso ha estado sucediendo en mi vida he vuelto a ser felíz. Y a valorar con mucha más conciencia todo lo que tengo y todo lo que soy.

Me siento felíz y orgullosa de mi misma. A lo mejor para algunas personas suene arrogante. Pero cuando durante casi toda tu vida has sentido que no le importabas a nadie, que cuando escuchaba un: "que bonito lo que haces" no lo creia realmente si no que pensaba que me lo decian por hacerme sentir bien. Cuando tu autoestima ha estado escondida detrás de unas gafas enormes y unas ganas de a veces no vivir más, es toda una meta, un logro y una enorme satisfacción poder decirte a ti mismo: Yo SOY, Yo lo Valgo.

Así que para mi este pensamiento es vital. 

Me siento felíz y orgullosa por que he logrado muchas cosas en la vida, he buscado dentro de mi toda la fuerza para seguir siempre adelante y llegar a donde he querido.

Me siento felíz por que soy creativa, por que tengo talento, por que sueño despierta, y tengo muchisima imaginación, por que tengo pocos pero buenos amigos, muy buenos amigos.

Me siento felíz por el amor que tengo, por mi marido y su inmenso corazón.

Me siento felíz por Pancho, por la montaña, por los arboles, las flores, las abejas que hay en el jardín, por el rinconcito en el que vivo, por los colores, los papeles, por todas las cosas bonitas que tengo y puedo disfrutar, por el olor al incienso que me relaja y me hace sentir a gusto.

Así que hoy de verdad verdadera y desde el fondo de mi corazón puedo decirme a mi misma que:
TENGO TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ




Esta vez  he decidido poner mi ilustración en un marquito , en el estudio, muy cerca al anterior pensamiento, esta es la pared de los pensamientos positivos. Y cerca a mi rincón preferido, mi secreter donde tengo guardadas cosas bonitas y que me inspiran.

A veces me sorprendo abriendo alguna cajita y mirando lo que hay guardado en ella, son cajas de felicidad, cajas y cositas pequeñas que conectan con la niña que llevo en mi, la que dibuja en trocitos de papel y que ve animales en las nubes.


Hay tantas cosas pequeñas que me hacen sonreir....

Y a vosotras que os hace sentir felíz??


 


14 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, y qué frase tan optimista y bonita! Muchas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa! Decirte que te entiendo, que se lo que es perder a tu madre cuando eres pequeña... Así que te mando un besote enorme, y sigue haciendo las cosas tan preciosas que haces!

    ResponderEliminar
  3. Me hace feliz leer tu positivismo ante unade las circustancias más adversas de la vida y mehas servidode ejemplo para superar mi decaimiento. Estoy en procedimiento de crecimiento personal también {algo atascada pero al menos en marcha, que yaes mucho decir}.
    A seguir siendo feliz y luchando por todas las metas que tienes puestas a punto.
    Abrazos apretaísimos!

    ResponderEliminar
  4. Jo...nos hemos quedado sin palabras después de leer tu post!! qué bonito, nos ha encantado!! Por si no te lo habíamos dicho antes, nos parece que tienes un blog PRECIOSO. Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que post precioso! Me ha emocionado y me deja muy contenta que hayas podido salir de ese pozo que no te dejaba ver la realidad maravillosa del presente y de lo que tenemos.
    Besos guapa y que el creative project nos siga iluminando!

    ResponderEliminar
  6. Buf, Mafe, qué duro lo que has pasado. Si perder a tu madre siempre es lo peor, cuando eres pequeña debe serlo muchísimo más... Me hubiera gustado estar a tu lado entonces para abrazarte y darte amor, mucho amor. En esos momentos es lo que más necesita una niña que se ha quedado sola sin una parte vital de su existencia. Eres grande, Mafe, y muy fuerte. Me encanta como piensas, los detalles que se hacen grandes en tu corazón. En esencia, la belleza de la vida está en esas pequeñas cosas que nombras, y vivir rodeada de naturaleza ayuda TANTO... Enhorabuena por haber encontrado finalmente la paz, por tener 'todo lo que te hace feliz', consérvalo !
    Un besazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Guapa, como madre que soy me has soltado una lagrimita que lo sepas, no dudes que ella es ese angel de la guarda que esta contigo siempre. Un rinconcito precioso, y una lamina llena de amor, te deseo todo lo mejor en este año que no lo dudo ni por un segundo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me hace feliz viajar, mis amigos mi familia las manualidades especialmente tejer! Me ha gustado mucho tu frase esta muy bien para empezar el ano! Un besito

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSA ENTRADA, no tengo palabras.
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios...lo confieso yo también llore un poquito mientras escribia el post. Creo que es la primera vez que hablo del tema en el blog. Pero siento que me ha ayudado, un post casi terapeutico,vamos. Gracias por leerlo y por comentarlo. Muchos besos y que tengais un año pleno!!

    ResponderEliminar
  11. que bonito lo que acabo de leer...! desde luego que debe haber cosas pequeñas que nos hagan un pelin felices...yo tengo a mi niña de 10 meses que es lo más grande de mi vida... acabo de descubrir el blog y me ha encantado, asi que sin dudarlo me quedo como una seguidora y compañera más ;-), un besazo!! y si te apetece pásate po.r el blog. Victoria

    ResponderEliminar
  12. Hace ya varios días que leí esta entrada, y pensé en escribirte un comentario sobre ella. No lo hice en el momento por falta de tiempo, porque no quería escribir algo deprisa y corriendo. Ahora puedo dedicarle un ratito y no quiero que pase más tiempo sin responderte.
    Eres muy valiente sincerándote, contando tu historia, triste pero con un final feliz. Me alegro de que hayas superado esa pena y que ahora seas capaz de crear estos personajillos tan coloridos y tan alegres. Ahora todos nosotros podemos disfrutar de ellos. Por supuesto que tienes mucho talento, y tus creaciones son reconocibles y muy particulares.
    Me encanta esa ilustración que has enmarcado; seguro que cada vez que la mires te subirá el ánimo y la autoestima inmediatamente.
    También aprovecho para decirte que me encanta la nueva imagen del blog; los dibujitos de la barra lateral son muy graciosos, y el conjunto es muy alegre.
    En fin, que lo que transmites es optimismo, ternura, imaginación...
    Muchas gracias por compartir todo esto con los demás.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. a mi me hace feliz que haya gente (como tu) que escriba cosas bonitas para todo el mundo, en epoca de crisis de sonrisas, Gracias.
    (te he descubierto hoy)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares