14.1.13

Una vez hace mucho tiempo...

Quizás 20 anos atrás, yo tenia solo 16 anos y trabajaba en una empresa de animación recreación de eventos. Fúe una de mis mejores experiencias y enriquecedora por cantidades.Aprendí muchas cosas que hoy en día me sirven para compartir con los demás.

Un día preparando una actividad nos contaron una historia, nos la contaron para que la adaptaramos a nuestra vida, para buscar una enseñanza, un mensaje. Hoy me he acordado de ese día, de ese momento y de esa historia y quiero compartir mi versión con vosotros, y como en aquel momento me pidieron a mi yo os pido que busquéis el mensaje que puede dejar en vuestras vidas.

El elefante y la hormiga


Un día un grupo de hormiguitas estaban recogiendo hojitas.Todas estaban muy concentradas en su rutina, todas excepto una que estaba mirando fijamente al horizonte. Sus amigas le decían una y otra vez que se fijara por donde iba, que tuviera cuidado, que se iba a tropezar. La hormiguita no paraba de mirar al horizonte.De repente llegaron a la orilla del río.

En aquel mismo lugar había una pequeña familia de elefantes, estaban bebiendo agua y refrescandose. La hormiguita que estaba sedienta y un poco distraida se acerco al río para beber agua y cual sería su asombro al descubrir a su lado un hermoso elefante, era alto, grande, guapo, todo lo que ella siempre había soñado..pero cual seria la sorpresa del elefante al mirar al lado de una gotita de agua y ver ahí a la pequeña hormiga, dulce, tierna y como siempre la había soñado.

Mamá Elefante llamo a la familia para que se reuniera de inmediato pues debian volver a casa, El joven elefante no podía dejar de mirar a la pequeña  y frágil hormiguita.

La hormiguita volvió con todo su grupo a su casita y al llegar no pudo contener la emoción y corrió a  donde su mamá:
-" Mamá, Mamá!!! tengo que contarte algo!!"-
-" Calma, calma..que te pasa..??"- Pregunto dulcemente la mamá...
-" Me he ENAMORADo!!"- respondió presurosa y sin dudar la pequeña hormiguita.
-" Pero cómo?? cuando?? de quién?? "- cuantas preguntas quería conocer la mamá hormiga...

Y así la hormiguita le contó a su madre que había conocido al joven elefante y que había quedado enamorada de el, le aseguro que al día siguiente iría corriendo a buscarlo para decirle lo mucho que lo quería.

La mamá un poco preocupada y escéptica no pudo evitar reír y decirle a la hormiguita que era absurdo enamorarse de un animal de otra especie, de otro tamaño, de otro color, que mañana se le pasaría, que seguro era solo un capricho...

-"Anda vete a dormir..mañana será otro día.."- Y así la hormiguita se fue a su habitación.

En casa del elefante las cosas no eran muy diferentes. El también llego feliz corriendo, saltando, haciendo temblar todo y con ganas de contarle a su padre lo que estaba sintiendo.

El padre a quien no le parecía sensato que su hijo se enamorara le recrimino lo que sentía una y otra vez y lo mando a dormir esa noche fuera de la casa.

Pero como el destino existe, las hadas existen y los cuentos de amor existen....

Mientras la hormiguita miraba el cielo estrellado por la ventana de su habitación vio una estrella fugaz y pidió un deseo con todas las fuerzas del corazón: -" Quiero ser un Elefante!"- y pidió su deseo y cerró los ojos hasta la mañana siguiente.

El joven elefante que había pasado la noche fuera de su casa también estuvo mirando las estrellas y casualmente y por cosas del destino, de las hadas y de los cuentos de amor también tuvo la suerte o la desdicha de ver la misma estrella fugaz, y el también pidió su deseo con todas las fuerzas del corazón: -"Quiero ser una Hormiga!!"- y pidió su deseo y cerro sus ojos hasta la mañana siguiente.

Cual seria el asombro de la pequeña hormiga al descubrir que su deseo se había hecho realidad, lo primero que hizo fue salir corriendo a buscar al joven elefante..

Pero cual seria el asombro del joven elefante al darse cuenta que su deseo se había hecho realidad, lo primero que hizo fue salir corriendo a buscar al pequeña hormiga...

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

que tengaís bonitos sueños!!

Mafe.

24 comentarios:

  1. que bonito!!! la moraleja es que los sueños se cumplen ejjee

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que en esa epoca dure muchos días dandole vueltas a la cabeza..me preguntaba si se volvieron a encontrar, si se reconocían..en fin...pero es una historia tan bonita..solo imaginarmela me hace ilu. Besitos muacks

      Eliminar
  2. Precioso Mafe. Me voy a la cama con una sonrisa en la cara. Dulces sueños!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosa.
    Yo me quedo con que hay que aceptar a los demás tal cual son, todos somos compatibles habiendo amor, respeto y aceptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por tu comentario!! Es muy productivo leer y compartir los diferentes mensajes que deja esta historia, creo que es el momento mas importante de una fabula.besitos

      Eliminar
  4. Mafe, yo me quedo con que todo es posible y no debemos sentirnos coartados por los demás a la hora de vivir nuestra vida. Me ha parecido preciosa :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita percepcion, gracias por compartirla!! Un besito

      Eliminar
  5. Que bonito!!! Gracias por compartilo. Y la ilustración es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentarlo!! Besitos

      Eliminar
  6. Oh....no me gusta. Entonces que pasó?? Niña que yo tengo un Duende, necesito saber el final, joooooo. Ains, me dan penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedio igual que a ti. Quede triste por que supongo que el elefante convertido en hormiga buscaria una hormiga y la hormiga convertida en elefante buscaria un elefante... otra opcion seria imaginar que se encuentran y se reconocen y a pesar de haber cambiado siguen enamoraditos....te dejo un posible final..elige el que quieras. Besitos

      Eliminar
    2. El de que siguen enamoraditos, ese, ese, ese....jejeje

      Eliminar
  7. Mafe, que bonita historia y que tierna! Un besote y feliz martes

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! no puedes ser quien no eres sólo para gustar a los demás.
    La ilustración me ha enamorado, tan tierna....
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! En los cursos prematrimoniales nos contaron una historia con una moraleja similar, la verdad es que da que pensar......

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! ♥ y ... Qué penita por ellos.... :-(

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! Que triste! Y cuánto hace pensar! Yo creo que no hay que cambiar por los demás, deben quererte tal y como eres...no? Eso si que es amor!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con varias lecturas. La más bonita quizá es la de que el aspecto es lo menos importante con respecto al amor, simplemente hay que sentirlo y aceptarlo sin intentar cambiar a la otra persona o intentar cambiarnos a nosotros mismos. Otra forma de verlo es que cuando algo no encaja no lo hará por mucho que intentemos cambiarlo. :) Bonita historia.

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo de la silla turquesa, te descubro y me gusta, ¡todo!
    Te sigo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Aisss me encanta, que cuento mas bonito, sonar es siempre posible y no importa nuestra color tamano o origin todo es posible, me has alegrado el dia un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares