3.4.13

Tarde de te y tarta de zanahoria - Carrot cake

Aunque estamos ya en primavera aún hace fresquito y hoy es una de esas tardes en que me apetece estar en casa y sentir el olor de una tarta recién horneada.

Hace unos días buscando un poco entre los cuadernos de recetas de la casa encontré la receta de la tarta de zanahoria casera. Una sencilla, fácil de preparar y sobre todo con el sabor de casa que tanto me gusta.

Milanesa Tarta de Zanahoria - Carrot Cake

Esta es la receta por si os apetece prepararla.

Tarta de zanahoria

Ingredientes:
375 gramos de zanahorias, mas o menos 4 zanahorias
225 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
4 huevos frescos
150 gramos de azúcar moreno
80 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
♥  Un puñadito de nueces peladas
50 gramos de coco rayado

Preparación: 

Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos.
 Limpiamos la zanahoria, la pelamos y la picamos hasta que quede en trocitos como una masa suelta y esponjosa.
Agregamos el coco y las nueces y seguimos picando hasta que se vea una mezcla homogénea.Dejo a un lado.
Batimos los 4 huevos y el azúcar moreno hasta que se vea una mezcla espumosa. En el mismo recipiente agregamos: la media cucharadita de polvo para hornear, la cucharadita de canela en polvo, la 1/2 cucharadita de nuez moscada, los 80 ml de aceite de oliva suave . Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.
Agregamos la zanahoria picada y continuamos mezclando.
Precalentamos el horno a 190°.
Por último agregamos la harina y la incorporamos tamizandola poco a poco.
Cuando tengamos una mezcla homogénea y cremosa la vertimos en el molde que hemos enharinado.
Horneamos a 190° durante 30 minutos y disfrutamos del olor taan delicioso del coco y la canela!! Uhmmm!!

Pasados los 30 minutos esperamos a que se enfrié, desmoldamos y decoramos...a mi me gusta mucho con un poquito de azúcar glass espolvoreada por encima y acompañando un te, uno de mis preferidos ultimamente es un Pu- erh con fresa, vainilla y naranja, una mezcla muy especial de una de mis tiendas preferidas sin lugar a duda.

Que tengais una bonitisima tarde!!

Uhmmmmmmmm!!!

2 comentarios:

  1. UAUAUAUUAUUUUU tiene una pinta estupenda!!!! A mi tmabién me gustan las tardes caseras haciendo un postre!! Y después comerlo ;))))
    Unas fotos esupendas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la tarta de zanahhoria es algo que tengo pendiente de hacer, y esta receta mola mucho!
    Mi madre hacía una como con los bizcochuelos estos alargaos, y con zanahoria... Ahora ya ni me acuerdo, a ver si le pido también la receta! Que ahora que llega el verano, hay que comer zanahoria, que siempre me dijeron que activaba no se qué del moreno! Jajajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares