12.6.13

Las cosas que me gustan.. Ilustración.

Desde hace muchos años siento una atracción especial por la ilustración japonesa, en especial por algunos ilustradores contemporáneos que logran enaltecer los objetos cotidianos convirtiendolos en su trabjo en arte y poesia.

Uno de los ilustradores que más me interesa y sentí una gran alegría al poder encontrar su obra en Pinterest es: Yusuke Yonezu, quién nacío en 1982 en Tokio, en Asakusa.

Ha ilustrado varios libros infantiles como: five little apples, Guess What-Fruit?, Chamaleon,  A cup for everyone entre otros.

En su porfolio podéis encontrar su trabajo clasificado en tres técnicas. Crayón, Acrílico y Digital.

Trabajo con Crayon de Yusuke Yonezu


Su trabajo con crayon (ceras, crayolas, crayones) es mi preferido sin lugar a duda, es muy fresco y evocador. Además el contraste del fondo crema me parece muy acertado!!

Chaleco - Yusuke Yonezu- Crayon

De sus trabajos en acrílico hay dos que me gustan mucho, sobre todo por esos pequeños personajes rojitos con esas caritas tan graciosas!! Son una monada!!

Sombrerero  Yonezu Yusuke Acrilico

más allá del bosque verde . Yonezu Yosuke - Acrilico



 Otro de los campos de la ilustración en los que trabaja Yonezu es en el digital. Y hay que decir que su paleta y la estética me recuerdan las serigrafias de los años 60 y 70. Me parecen increíbles!!

Trabajo digital de Yusuke Yonezu

Zapatos- Yusuke Yonezu- Digital

 Si visitáis la web de Yusuke Yonezu  encontrareis enlaces a su blog y a las diferentes tiendas donde podréis encontrar algunas de sus ilustraciones, cuentos que ha ilustrado y textiles con sus diseños!!

Mirando un poco la tienda de textiles  he encontrado esta tela con ilus de zapatos y me encanta!! también hay unos apliques muy bonitos, de mariquitas, de ositos...y de otras muchas ilus más.


Espero que os guste, os inspire y sobre todo que disfruteis de su trabajo!!

Tened una bonita noche!!

2 comentarios:

  1. Oysss, qué bonitas!
    lo que me ha encantado es la tela, claro, yo a lo mío, es preciosa!

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. No son muy de mi estilo, aunque reconozco que tienen algo muy especial. Besitos, que hacía tiemnpo que no pasaba a verte...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares