24.2.14

Las pérdidas y los reencuentros..

Normalmente el comienzo de año genera gran expectativa y cambios en mi vida. Supongo que a muchas personas les sucede lo mismo, nos embriaga esa sensación de querer cambiar y llenar nuestras vidas con nuevos proyectos de vida y sentir que seguimos evolucionando.

Si me seguís, os habéis dado cuenta de que llevo algo más de un mes sin publicar nada. Y no es por que no tenga motivos interesantes para escribir y compartir con vosotras es que simplemente este comienzo de año ha sido un poco más difícil que lo habitual.

He tenido días en los que no he querido despertarme, en los que he sentido que mi vida ha perdido un poco el rumbo que me fije años atrás. He sentido que no soy lo que realmente quiero ser...he sentido que necesito tiempo, tiempo para pensar, para replantearme, para redefinirme y sobre todo para reencontrarme.

Muchas veces la culpa de esa pérdida de rumbo la tenemos nosotros mismos, cuando vivimos de algún modo complaciendo a los demás o buscando su aceptación. Buscando como crear un círculo social ó simplemente en la lucha constante por sentirnos bien con nosotros mismos.

Estos dos meses del año han sido para reencontrarme, replantearme y redefinirme. Es en eso en lo que estoy trabajando! En revisar el trabajo de los años anteriores y extraer lo mejor de cada uno, en buscar de nuevo mis metas, redibujarlas, redefinirlas.

En esta búsqueda diaria, me otorgo momentos de silencio, de mirar fijamente hojas y paisajes, de respirar profundo, de ver a Pancho y a Mimi...de no hacer nada, de ni tan siquiera pensar...solo vivir el momento, sentir el presente!!

Y es que vivir el momento suena fácil en teoría, pero en la práctica es muy difícil!! Lo habéis intentado? cerrar los ojos y ser concientes del momento y sorprendentemente daros cuenta de que estáis pensando en cosas de la vida cotidiana que nos preocupan (pasado, futuro).. en fin, acostumbrarnos a pensar en el ahora es difícil pero ideal. Nos libera de cargas y de culpas. Y esa es una de mis invitaciones para vosotros. Pensar en el presente, en el ahora. En vuestros ojos leyendo este texto, en vuestro corazón latiendo mientras lo leéis, en como sale y entra el aire a vuestros pulmones... A veces la prisa de la vida y las preocupaciones nos quita el delicioso placer de disfrutar realmente lo que somos!!

Un ejercicio que he hecho en este tiempo y que me parece realmente productivo es la observación conciente de la naturaleza. De hecho he tomado varias fotos para un nuevo proyecto en el que estoy trabajando.

Quiero compartir cuatro de tantas imágenes que en estos días me inspiran y me ayudan a reflexionar.

La luz del sol entre los arboles y su reflejo en el agua...el agua que corre y se abre paso entre las piedras...entre las ramas. Las hiedras que se abrazan a los troncos de los árboles...Panchito y Mimi jugando y contemplando cada rincón.


 Rincones en la montaña donde los rayos del sol no dan directamente y la humedad ayuda a el musgo cubriéndolo todo con un manto acolchado y aterciopelado..un verde extraordinario que contrasta con el color de la tierra húmeda y fría.


Las hojas perfectas, rincones aparentemente caóticos donde la naturaleza se repite y se reinventa a si misma, una hoja tras otra, en orden, en caos...creando armonía en cada rincón.


Y por último una de mis preferidas..un macro del césped...la luz, el color, la textura, la transparencia...el conjunto...


Y así con estas reflexiones, con estas imágenes y con otras más voy construyendo un nuevo año. Poquito a poquito...ya os iré contando, ya lo iréis viendo , un poco por aquí, un poco por facebook, un poco por instagram.

Un abrazo grande, que tengáis una noche bonita y gracias por leerme!!

Muacks!


10 comentarios:

  1. a todos nos pasa un poco: con el comiezo de año parece que las cosas van a ir mejor, pero si uno no cambia por dentro todo va a seguir igual.

    Sí que es realmente difícil vivir plenamente en el presente, pero se puede conseguir a ratitos.

    Dónde este ese bosque? donde yo vivo no hay paisajes así, enamorada me quedo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo, el cambio debe comenzar en uno mismo. <3 El bosque es entre uno de tantos rincones de el parc natural el montseny,en Aiguafreda, muy cerca a Barcelona. Uno de esos lugares en los que me gusta esconderme y pasar el tiempo. :D

      Eliminar
    2. necesito ir allí pero ya! que hermoso es ese lugar por dios! babeando me quedo

      Eliminar
  2. Pero que te pasa, la verdad es que este año es muy durillo, vente un día y hacemos un café, un beso angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etapas de cambio Angeles, solo eso. Por supuesto! Si que me encantaría veros! hace mucho no voy a visitarte. Te aviso cuando este por ahí. Besotes

      Eliminar
  3. Que gran post! Jo como me identifico! Animo! A tope! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Gracias Bonita!! Un abrazote para tí!!

      Eliminar
  4. Muchas veces hay que hacer un ejercicio de instrospección y pararse a pensar si quieres cambiar el rumbo de tu vida.. Todos lo hemos pasado o pasaremos en algún momento.. Ánimo, espero que te reencuentres contigo misma! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me he sentido muy identificada en tus palabras. Yo llevo una buena atascaera acumulada ya en años, ni palante ni patrás, pero verdad que hay lugares y momentos que, aunque no me saquen del aturdimiento que tengo encima, sí que me aportan xierta energía y paz. Tus dos perritos, la naturaleza y tus proyectos te ayudarán a seguir palante y levantarte con optimismo. Muchos besazos Mafe! Palante com todo!

    ResponderEliminar
  6. Ese entorno transmite mucha paz, espero que vayas encontrando el rumbo, siempre es bueno parar para encontrarse. Gracias por compartir este cachito de ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares